¡QUE HACES AQUÍ!

Bienvenidos a este espacio, donde diserto sobre temas que me apasionan y un poco más. ¿criticamos un poco el arte? si, lo hago.
También relato crónicas relacionadas a lo que veo o me motiva en el diseño, diseño gráfico, los procesos creativos en el diseño, la estética, el arte, arte aquí y arte hoy. Un plus, además te dejo algunos tutoriales no solo de diseño, blogger sino cualquier cosa creativa que puede introducirte a este mundo. Espero me sigas y compartas este portafolio de una seudoescritora, diseñadora, creativa, viajera y paridora de ideas!! TaiMatheus 2017
#TaiMatheus #TaiMatt #DiseñoGráfico #Diseño #Arte #Creatividad #Criticadearte

Buscar en este blog

Jenny Holzer - Arte Hoy


http://www.youtube.com/watch?v=OT62rD7wPkU

El arte hoy en día, está concebido incluso de una manera muy diferente a como estábamos acostumbrados a interpretarlo en nuestra clase de artística del bachillerato o la escuela. En este video podrás apreciar un trabajo de Jenny Holzer (29 de junio de 1950, USA), a quien se le considera artista conceptual, una de las últimas tendencias de las artes plásticas.

Veamos que dice Wikipedia al respecto: "...la obra de Jenny Holzer se centra en el uso de ideas en espacios públicos, principalmente pósters, aunque también ha usado otros medios como letreros luminosos, pegatinas, camisetas, señales e internet..."


Holzer, utiliza como formato las estructuras de los medios de información (comunicación), la tecnología y el entorno (lo que antiguamente hubiese podido ser un lienzo). Esta artista realiza proyecciones sobre el follaje de algunos árboles a la orilla de un río, o sobre el edificio de un museo, entre otros. Su señal de identidad, son los mensajes cortos que ella proyecta sobre estos formatos: frases fáciles de retener , mensajes de opinión pública, ideas provocadoras con una connotación en torno a temas relacionados con el sexo, política, guerra, muerte, producto de una necesidad, por parte de la creadora, en ofrecer a los espectadores una seria reflexión en temas difíciles de digerir.

Por lo general este tipo de manifestación artística está clasificada como "instalaciones", su carácter principal es que es efímero y sólo llegamos a ella a través de los registros fotográficos o videos, para evocar ese momento. Las nuevas tendencias son muy espontáneas, conceptuales es decir temáticas y reflexivas, recirsivas y por lo general muchas de ellas son transitorias.

Si deseas agregar algún comentario o sugerencia, haz link en comentario o escribe a carolinamatt@gmail.com


Carolina Matheus

0 comentarios:

Publicar un comentario