¡QUE HACES AQUÍ!

Bienvenidos a este espacio, donde diserto sobre temas que me apasionan y un poco más. ¿criticamos un poco el arte? si, lo hago.
También relato crónicas relacionadas a lo que veo o me motiva en el diseño, diseño gráfico, los procesos creativos en el diseño, la estética, el arte, arte aquí y arte hoy. Un plus, además te dejo algunos tutoriales no solo de diseño, blogger sino cualquier cosa creativa que puede introducirte a este mundo. Espero me sigas y compartas este portafolio de una seudoescritora, diseñadora, creativa, viajera y paridora de ideas!! TaiMatheus 2017
#TaiMatheus #TaiMatt #DiseñoGráfico #Diseño #Arte #Creatividad #Criticadearte

Buscar en este blog

Cuando la creatividad se oculta

La creatividad no es el resultado de un momento fugaz y casual

Mandala en carboncillo TaiMatheus 2011

La creatividad es hija de la pasión y de un largo proceso, aunque para muchos inadvertido, de nuestro cerebro intuitivo.

Pero a muchos seguramente les habrá ocurrido que tenemos momentos donde la musa de la creatividad se va de viaje y no quiere regresar más. Yo misma he experimentado esos periodos donde indudablemente el aspecto emocional juega un papel muy importante.

En algunos casos como por ejemplo el del pintor irlandés Francis Bacon, los estados de ánimo bucólicos eran el motor de su impronta artística, en su producción. No obstante, para otros la ansiedad por ejemplo es un factor de bloqueo emocional y creativo.

El  proceso creativo, emerge cuando nuestra mente lo asimila y pasamos a observar desde lo más cotidiano hasta lo más inaudito dentro de nuestra cotidianidad. Digamos mas bien que contemplamos más que observar, y con ello estimulamos no sólo nuestra vista sino además nuestros procesos del juicio, claro, porque no basta con observar nuestros ojos van más allá, comenzando a cuestionarse sobre lo que ven y contemplan. Posteriormente, generan respuestas visuales, verbales de todas formas y posibilidades que se van mejorando y agudizando a medida de que rabajamos concientemente en ello.

En ocasiones, estos procesos se pueden ver interrumpidos y el resultados....nuestra mente queda bloqueda, este es momento para retirarse a hacer cualquier otra cosa que te desvincule, desenfoque hacia otra actividad para luego regresar y reenfocarse nuevamente cuando sintamos que estamos listos. Es algo que no puede ser forzado y debe hacerse de la manera mas natural, como por ejemplo ver una película pero ve más allá, busca producciones de otros continentes, otras culturas extrañas para ti, escucha música en otros idiomas pues creería que es lo que tenemos más a nuestro alcance.

En lo que a mi respecta, hay algunos tipos de presiones o estress que me bloquean como los problemas de salud, el confinamiento (no malinterpreten yo nunca he estado en la carcel, pero si por situaciones de contexto y geografía he tenido que reducir mis actividades en una habitación por ejemplo y el baño de mi habitación llegó a convertirse en mi taller de pintura también), situaciones de guerra, o cosas así que realmente escapan de mis manos, Por ello te recomiendo, en estados como esos debes conocerte porque muchos no despertamos nuestra musa bajo esas situaciones o se nos hace más dificil, creo que primero hay que asimilar esa situación para luego poder retomar.

0 comentarios:

Publicar un comentario