¡QUE HACES AQUÍ!

Bienvenidos a este espacio, donde diserto sobre temas que me apasionan y un poco más. ¿criticamos un poco el arte? si, lo hago.
También relato crónicas relacionadas a lo que veo o me motiva en el diseño, diseño gráfico, los procesos creativos en el diseño, la estética, el arte, arte aquí y arte hoy. Un plus, además te dejo algunos tutoriales no solo de diseño, blogger sino cualquier cosa creativa que puede introducirte a este mundo. Espero me sigas y compartas este portafolio de una seudoescritora, diseñadora, creativa, viajera y paridora de ideas!! TaiMatheus 2017
#TaiMatheus #TaiMatt #DiseñoGráfico #Diseño #Arte #Creatividad #Criticadearte

Buscar en este blog

Técnica de Fotografía HDR (ó Alto rango dinámico)





En esta oportunidad les hago entrega de mi artículo sobre la técnica fotográfica HDR, y para variar un poco el argumento de lo establecido en algunos blogs amigos o wikipedia, podríamos decir lo siguiente, ¿De qué va esto de la fotografía HDR? la fotografía bajo la técnica de HDR (High dynamic range o alto rango dinámico), se podría explicar como un método para hacer un reconocimiento (rendering) o mapeo de una imagen en una proporción de alto rango dinámico, a través de éste método conferimos un amplio espectro o gama de niveles de exposición o luminancia entre las zonas claroscuras. Entonces este barrido de exposición en la imagen, como consecuencia creará un efecto surreal que contrasta con la noción lógica de cómo percibimos un escenario, ¿Por qué? Pues porque crea efectos de gran contraste, acentúa o endurece la textura visual, intensifica el valor tonal, entre otros.
Particularmente, es una técnica que tiene buenas aplicaciones en la publicidad, ya que impacta inmediatamente sobre la percepción visual. Incluso en las aplicaciones gráficas ha sido integrado a los juegos de consola como Far Cry y Half-Life 2: Lost Coast. En las Artes Experimentales, así como en los tratamientos de video y post producción puede ser una muy buena característica de creación.
Para los usuarios de photoshop, donde lo he aplicado hay muchas maneras de introducirnos al efecto como el high pass o paso alto, tipos de exposiciones etc, no obstante no es el único y en el mercado hay software incluso de licencia gratuita y bastantes competitivos con el que puedes realizar la labor.
Te dejo estas muestras, a la que debo los créditos. Apreciamos su aporte!!!! :)


0 comentarios:

Publicar un comentario