¡QUE HACES AQUÍ!

Bienvenidos a este espacio, donde diserto sobre temas que me apasionan y un poco más. ¿criticamos un poco el arte? si, lo hago.
También relato crónicas relacionadas a lo que veo o me motiva en el diseño, diseño gráfico, los procesos creativos en el diseño, la estética, el arte, arte aquí y arte hoy. Un plus, además te dejo algunos tutoriales no solo de diseño, blogger sino cualquier cosa creativa que puede introducirte a este mundo. Espero me sigas y compartas este portafolio de una seudoescritora, diseñadora, creativa, viajera y paridora de ideas!! TaiMatheus 2017
#TaiMatheus #TaiMatt #DiseñoGráfico #Diseño #Arte #Creatividad #Criticadearte

Buscar en este blog

El Mayor Fraude en las Artes del siglo XX


He visto algunos programas de "John Myatt", por el canal Film & Arts, y confieso que ya no me despego de la tele. John Myatt, es un Ex Falsificador, de obras de Arte, su prontuario constituye el fake (fraude) más escandaloso del siglo XX. Entre sus imitaciones, destacan algunas obras maestras de Picasso, Joan Miró entre otros. Por algunas razones de dificultades económicas, un divorcio y la tutela de sus hijos, este profesor de artes en Inglaterra, junto con su antiguo socio entraron al negocio de la falsificación de obras maestras, logrando así engañar a los expertos del de la materia.


Por haber colaborado con la policia de Scotland Yard, y por presentar buena conducta, entonces le es restituida la libertad (pasó cuatro meses en cárcel). De ésta forma John Myatt, jamás imaginaría que saltaría a la fama tras ser llamado para un programa de televisión llamado "Forger´s Masterclass". El programa consiste en retar a tres colaboradores o participantes a realizar una pintura con las características y el estilo de un determinado pintor famoso, lo interesante es que John Myatt, como conductor del programa a lo largo de éste explica, las técnicas y consideraciones que él tomaba en cuenta en sus tiempos de falsificador. De ésta manera al final del programa se logran tres pinturas diferentes tomando como referencia un mismo estilo pictórico pero con caracter propio. Lo recomiendo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario