¡QUE HACES AQUÍ!

Bienvenidos a este espacio, donde diserto sobre temas que me apasionan y un poco más. ¿criticamos un poco el arte? si, lo hago.
También relato crónicas relacionadas a lo que veo o me motiva en el diseño, diseño gráfico, los procesos creativos en el diseño, la estética, el arte, arte aquí y arte hoy. Un plus, además te dejo algunos tutoriales no solo de diseño, blogger sino cualquier cosa creativa que puede introducirte a este mundo. Espero me sigas y compartas este portafolio de una seudoescritora, diseñadora, creativa, viajera y paridora de ideas!! TaiMatheus 2017
#TaiMatheus #TaiMatt #DiseñoGráfico #Diseño #Arte #Creatividad #Criticadearte

Buscar en este blog

Breves sobre la historia del diseño gráfico

¿Qué es y qué no es el diseño gráfico?


Esta es una pregunta cuya respuesta es muy semejante a la de el Arte ¿Qué es?.
Pero en el caso del diseño gráfico podríamos definir con mayor propiedad que es aunque resulte muy confuso poder hacer conceptualizaciones ya que lo que era el diseño en el siglo pasado, en la actualidad ha sufrido modificaciones atendiendo a las nuevas necesidades del contexto.

Por otra parte, el diseño gráfico es una híbrido hijo de varias especialidades de la ciencia y de las humanidades así por ejemplo el diseño gráfico está vinculado a la informatica por su puesto, a la comunicación al lenguaje, la publicidad, al arte,a la sociología, psicología...en fin una mezcla de ello para dar lugar a respuestas abstractas, estéticas y funcionales a una necesidad del mercado pero que muchas veces incursiona en otras áreas con su principal característica: la creatividad.

Por eso, en esta sección de tutoriales, te recomiendo que a manera introductoria puedas atender al siguiente video con algunas ideas sobre este campo, especialmente si estas iniciandote y aún estas inseguro de optar por una formación académica en diseño gráfico.

Tomado de Documental de la Cátedra Gabriele, FADU - UBA Dirección: Marcelo Gabriele / Franco Monti

y tú ¿Que puedes aportar al respecto?



0 comentarios:

Publicar un comentario