¡QUE HACES AQUÍ!

Bienvenidos a este espacio, donde diserto sobre temas que me apasionan y un poco más. ¿criticamos un poco el arte? si, lo hago.
También relato crónicas relacionadas a lo que veo o me motiva en el diseño, diseño gráfico, los procesos creativos en el diseño, la estética, el arte, arte aquí y arte hoy. Un plus, además te dejo algunos tutoriales no solo de diseño, blogger sino cualquier cosa creativa que puede introducirte a este mundo. Espero me sigas y compartas este portafolio de una seudoescritora, diseñadora, creativa, viajera y paridora de ideas!! TaiMatheus 2017
#TaiMatheus #TaiMatt #DiseñoGráfico #Diseño #Arte #Creatividad #Criticadearte

Buscar en este blog

Hasta en las sombras hay belleza. Mario Van Dam, escultor entre otras cosas

Mario Van Dam es uno de los artistas que logramos entrevistar a través del trabajo de servicio comunitario que estamos realizando actualmente en Sanare (UCLA-Barquisimeto). Mario es una de esas historias que inspiran las vidas de otros y que por accidentada fortuna hemos dado con él.

Nace en el Estado Zulia pero vive en Sanare (Lara), es allí donde aprendió la técnica ancestral de modelado en el taller de Gregorio Lucena, un señor de mucha sensibilidad social que ayuda a los niños más desamparados de ésa región. Gregorio, en su taller nos contó también  de las habilidades de su pupilo y con mucha emoción nos mostró algunas de las piezas de Mario, es así como se nos presenta esta particular ocasión del destino.

Artista y además, locutor de radio, sociólogo, comunicador social, inteligente, tenaz, crítico y con muy buen sentido del humor….así también se ven sus obras con una factura impresionante y un nivel de detalle sólo comparado con el modelo natural, en sus manos hay oficio así como también una especial y refinada sensibilidad para plasmar esas pequeñas narraciones de los cuerpos arcillosos. Desde  muy temprano Mario perdió la visión, más considero que es un valor agregado ya que de alguna misteriosa manera le confiere un gran naturalismo y perspicaz contenido ideológico a sus representaciones -sin equívocos- superando cualquier "limitación" que nos supone el hecho de perder ante nuestros ojos las imágenes del mundo que conocemos.

Si bajo esta circunstancia, aún no encuentras el estímulo suficiente de superación en la vida, sería una buena idea que intentes vendarte los ojos (sin hacer trampa)...a ver que encuentras!!

PD: Me pidió vía mail que por favor les compartiera parte de su trabajo: La Revuelta del Dragón”.

Tai Matheus (2014)

0 comentarios:

Publicar un comentario